abril 24, 2014

Los milagros y la existencia de Dios

"No sé por qué Dios me eligió a mí entre tantas personas, no sé por qué Juan Pablo II me curó, pero le estoy muy agradecida y ahora mi cometido es llevar a todos los confines del mundo mi testimonio de vida para mostrar al mundo la existencia de Dios" - Floribeth Mora, la costarricense que asegura haber sido sanada por Juan Pablo II. 
Hay un viejo proverbio que dice "El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones”. No dudo que esta señora tenga buenas intenciones en lo que dice, sin embargo, y sin entrar en detalles en cuanto a la naturaleza y causa de su sanación, no cabe dudas que ignora el mensaje de la Biblia.
¡Ella quiere mostrar al mundo que Dios existe porque supuestamente un muerto la sanó! Qué ingenuidad. En primer lugar, los milagros nunca fueron la vía aprobada por Dios para mostrar su existencia. El Señor Jesús hizo miles de milagros de toda clase incluyendo la resurrección de muertos y aún así las grandes multitudes le rechazaron. Los que creyeron en el no le pedían señales, más bien le decían "¿a quién iremos? Tú tienes Palabra de vida eterna". Dios se ha revelado en su palabra, y es través de la predicación de la misma que él se deja ver por los hombres. Los milagros y prodigios pueden ser falsificados por Satanás, pero Las Escrituras no. En la parábola del rico y Lázaro, el Señor enseña que el rico mientras sufría en el infierno hizo la siguiente petición:

"Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos" (Lucas 16:27-31) 

La Biblia declara la existencia de Dios:


A) Por medio de su creación: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. (Salmo 19:1)

B) Por medio de Su Palabra"entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. (2 Pedro 1:20-21) 

C) De manera especial por medio de Jesús: "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. (Juan 1:18) 


Estemos contentos y satisfechos con la predicación del mensaje bíblico. Es lo único que el diablo no podrá falsificar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario