abril 02, 2014

Principios del fin (fracción)


"Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;" (Apocalipsis 6:14-15).

La mente humana es incapaz de imaginar la magnitud del acontecimiento más grande jamás ocurrido. ¡Será un cataclismo que transformará todo el cosmos! Galaxias, estrellas, planetas, seres vivos racionales e irracionales sufrirán transformaciones de magnitud incomprensible. ¡Y todo esto sólo porque El Cordero da la orden a su creación! 


Por ejemplo, observe lo que dice la Biblia con respecto a los cristianos que murieron: 
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero" ( 1 Tes. 4:16). También dice el Señor: "No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.'' (Juan 5:28-29)

Por último noten lo que sucede con los cielos: "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas" (2 Pedro 3:10). Todo esto ocurrirá para comenzar así el Reino de Nuestro Señor Jesús y sus redimidos.


¡Digamos entonces como el apóstol Juan expresó al final del Apocalipsis!

Amén; sí, ven, Señor Jesús. 


*Este artículo es una fracción de la serie de sermones Principios del fin, predicada por el pastor Sanabe Torres en la Iglesia Bíblica Sinaí, Puerto Plata, República Dominicana. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario